El objetivo principal con esta información es entender que sus síntomas se van a empeorar cada vez que promueva posturas donde quede un arco en la espalda baja.
- No sentarse a la orilla de la silla.
- Evitar sillas de Bar o altas en general.
- Evitar sillas con soporte lumbar muy pronunciado que promueva aumento del arco en la espalda baja.
- Al sentarse en la silla, acomodarse de tal manera que la espalda baja contacte en su totalidad el respaldo evitando un espacio en la zona de la espalda baja.
- Utilizar un soporte en los pies para mantener las rodillas y caderas en ángulo de 90 grados.
- Si su trabajo implica alcanzar objetos al frente de manera repetitiva, tratar de hacerlo jorobándose, pero sin despegar la espalda baja del respaldar de la silla.
Recomendaciones posturales para su diario vivir.
- Recomendamos Basic seats en caso de necesitar cambio de su silla ergonómica.
- Una de las posiciones más comunes donde se mantiene el arco en la espalda baja es al estar acostado boca arriba con las piernas estiradas, es importante colocar almohadas debajo de las piernas para quitar el espacio que queda entre la cama y la espalda baja.
- Una guía para mejorar la postura sentado a la hora de no tener respaldo es: colocar más presión en la parte posterior de los glúteos y no en la zona anterior de los muslos o isquiones.
- Es importante revisar ejercicios como la sentadilla donde se puede incrementar este patrón.
- Al estar de pie intente colocar los pies al ancho de las caderas y un pie ligeramente más adelante que el otro, de esa manera carga más su peso en las piernas y no en la espalda baja.
- Al levantar los brazos no arquear la espalda.
Ejemplo de la postura ergonomicamente correcta: