En NeuroFT, Spinefitter es una de las herramientas que utilizamos para mejorar la alineación de la columna vertebral, la conciencia postural y reducir la tensión muscular. Este equipo cuenta con “28 formas de bolas dispuestas en dos filas [para] formar la contraparte ideal para los músculos cercanos a la columna vertebral”. Cada bola tiene aproximadamente el tamaño de una pelota de tenis y una consistencia firme. El dispositivo mide 185 cm y está diseñado para cubrir el área desde el sacro hasta la cabeza, sin embargo, hay paquetes de expansión disponibles si es necesario para personas más altas.

Colocación correcta

Es posible que su terapeuta le haya recomendado un Spinefitter por diversas razones. En cualquier caso, la colocación correcta es importante. El siguiente video muestra la forma más segura de colocar el dispositivo. Una vez que esté colocado de forma segura, asegúrese de sentir las dos filas de formas esféricas que abrazan su columna vertebral, comenzando en el sacro, y con la misma presión en ambos lados. Si la presión del dispositivo es demasiado intensa para su cabeza, coloque una toalla enrollada o una almohada plana debajo para aliviar la tensión.

Usos

El Spinefitter es una excelente herramienta para alinear la columna vertebral y reducir la tensión muscular en la espalda y los hombros. A continuación, se ofrecen algunas recomendaciones generales para su uso. Para obtener los mejores resultados, consulte con su fisioterapeuta sobre el uso de un Spinefitter para su afección particular.

Alineación:

Practique ajustar la posición de la espalda y la pelvis con el ejercicio abdominal adecuado hasta que sienta una presión uniforme en ambas filas del Spinefitter.

Alivio de la tensión muscular:

  • Recostado sobre el Spinefitter, eleve los brazos y realice círculos con los hombros para aliviar la tensión en la parte superior de la espalda y los hombros.
  • Recostado sobre el Spinefitter, realice lentamente abdominales hacia adelante o hacia atrás para movilizar la parte superior o inferior de la espalda. Si realiza esta actividad, no utilice almohadas adicionales ni toallas enrolladas debajo del cuello.

Mejorar la postura con ejercicios:

Realice los ejercicios que le indique su terapeuta en el Spinefitter para mejorar su postura a medida que avanza. A continuación, se muestra un ejemplo de levantamientos de brazos con el Spinefitter, con el objetivo de no mover el tronco durante el movimiento. Recuerde preguntarle a su terapeuta qué ejercicios son más seguros para realizar en un Spinefitter según su condición específica.