Tratamiento TMS Post Ictus Cerebral
La estimulación magnética transcraneal repetitiva (rTMS) es un tratamiento que acelera el proceso de rehabilitación y complementa los esfuerzo del paciente y su equipo médico.
¿QUÉ ES UN ICTUS CEREBRAL?
Un ictus cerebral ocurre cuando se interrumpe el flujo sanguíneo al cerebro. Pocos minutos después que se produce el ictus, las células del cerebro comienzan a morir lo que puede causar daños a largo plazo. Existen tres tipos de ictus cerebral: Isquémico, embólico y derrame.
SÍNTOMAS DE UN ICTUS CEREBRAL
TMS PARA ICTUS CEREBRAL
rTMS es un tratamiento ambulatorio, no invasivo y eficaz para algunos trastornos neurológicos y psiquiátricos. A pesar de ser un tratamiento novedoso, ya es reconocido y recomendado por doctores alrededor del mundo para pacientes con depresión, derrame cerebral, Parkinson, fibromialgia, TOC, tinnitus y otras condiciones.
El tratamiento es aprobado por la FDA en Estados Unidos y respaldado a nivel internacional por la investigación y aplicación de instituciones académica de alto nivel, hospitales y centros líder de tratamiento.
¿CÓMO FUNCIONA TMS?
La estimulación magnética consiste en la activación de partes específicas del cerebro mediante ondas magnéticas, sin necesidad de intervención quirúrgica ni anestesia. Ayuda a generar un cambio para el paciente al excitar las células nerviosas de la corteza cerebral, acelerando el cambio.
Antes y Después de TMS
Testimonio de paciente Post Ictus Cerebral
Hace cuatro años me entró una llamada de una hija desesperada pidiendo ayuda, ya que su madre acababa de sufrir un derrame cerebral masivo. Imagínense la desesperación que cada uno de ustedes sentiría si su madre perdiera la capacidad de moverse de repente.
En cuestión de segundos, Doris pasó de ser totalmente independiente a estar acostada en una cama de hospital sin poder moverse.
Doris no podía sostener el propio peso de su cabeza, cuando hablaba se le escuchaba una sopa de palabras que no se le entendía. Doris tenía su cabeza totalmente girada hacia la derecha porque para su cerebro el lado izquierdo ya no existía.
Ni la familia ni los enfermeros ni los doctores presentes creían que ella iba a ser capaz de recuperar su movilidad. Lastimosamente, hay muchísimas familias que piensan que no hay esperanza después de un daño en el cerebro.
Hace muchos años se pensaba que después de sufrir un daño en el cerebro la persona no se iba a poder recuperar. También se pensaba que si alguien había sufrido un daño en el cerebro y ya había pasado mucho tiempo, ya sean meses o años, la persona había perdido su ventana de recuperación y no había esperanza. ¡Todo cambió!
Acuérdense de Doris, una madre que no podía hablar, ni sentarse sola, que tenía el lado izquierdo paralizado, que no podía caminar y que necesitaba a seis enfermeros para movilizarla.
Su historia es una de las muchas que evidencian que el cerebro sí tiene la GRAN capacidad para reconectarse porque ¡HOY la historia de Doris es otra!
Artículos sobre TMS y tratamiento post-ictus cerebral